lunes, 1 de octubre de 2012

3º Convención de Cineclubes comienza esta semana en el Festival de Cine de Valdivia

Por tercer año consecutivo, este importante encuentro se celebrará en la capital de Los Ríos, paralelo al Festival Internacional de Cine de Valdivia. Del 4 al 6 de octubre, ponencias y conversatorios promoverán la reflexión sobre el rol que cumple el cine como canal de desarrollo social e intelectual y como motor de cambios sociales.



El foro inaugural denominado "rol de la Universidad Estatal en la formación de audiencias", a realizarse el jueves 4 de octubre a las 15 horas, tendrá como expositores a Luis Horta, coordinador de la Cineteca Universidad de Chile y miembro del Cine Club Universidad de Chile, y a Claudio Pereira, académico de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso, y coordinador del Cine Club de la misma casa de estudios.

"Es importante sensibilizar a las autoridades sobre temas como los derechos del público, ya que hoy quien no maneja el poder económico simplemente se convierte en un analfabeto del audiovisual. El Estado y las universidades no pueden quedarse al margen de ésto y los académicos no podemos ser indiferentes"  acotó Luis Horta en referencia al evento en una entrevista realizada por la Facultad de Artes Uchile.
2º Convención de Cineclubes realizada en el FICV 2011

El viernes 5 de octubre, a las 14.30 horas, se realizará los lanzamientos de la Revista Noctámbula, guía de bolsillo de cine, a cargo de la iniciativa Insomnia-Alternativa de cine, exhibidores nocturnos de cine arte de Valparaíso y promotores de las discusiones en torno al audiovisual; y del Manual de Cineclubismo, publicación del Cine Club de la Universidad de Chile, con auspicio del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Las actividades de esa jornada concluyen a las 15.30, con la presentación del proyecto “Taller de Formación de Audiencias y Cine Club en la comuna de Pelluhue”, desarrollado por los cineastas Karla Diaz y Carlos Molina en la Región del Maule, también financiado por el CNCA.

Para el día final de la Convención, sábado 6 de octubre, está programado el coloquio “Descentalización y formación de audiencias”, donde expondrán representantes del Cine Club de la Universidad de Valparaíso y de la Universidad de la Frontera UFRO.

Mientras todas estas actividades se desarrollarán en la Carpa CECS (Centro de Estudios Científicos), ubicada en Arturo Prat 514, a pasos de la Plaza de la República, el cierre del encuentro será el sábado 6 de octubre a las 18 horas en el café La última frontera, sito en Vicente Pérez Rosales esquina Yerbas Buenas. En la ceremonia de clausura, se discutirá en torno a la conformación de la Federación de Cineclubes de Chile, horizonte que superaría a la Red en términos organizativos, con el objetivo de distribuir de manera más óptima las labores del cineclubismo chileno.

Se extiende el llamado a participar a todos los cineclubes, pertenecientes o externos a la Red, a los organizadores de ciclos de cine, activistas audiovisuales, gestores culturales, estudiantes, profesores, y a todo el público. Las actividades de la 3ª Convención de Cineclubes de Chile serán gratuitas y abiertas a la comunidad.




1 comentario:

  1. Je suis tellement excité que mon ex mari soit de retour dans ma vie après que nous ayons eu une dispute sérieuse qui l'a conduit à me quitter, ma vie était un gâchis sans lui parce qu'il était ma source de bonheur j'ai essayé de l'appeler mais il n'a pas répondu à ma appeler mais tout a pris fin après avoir contacté ce lanceur de sorts authentique et puissant appelé DR Padman qui a jeté un sort d'amour sur mon ex mari pour lui faire réaliser combien il m'aime et que nous sommes censés être ensemble pour toujours, depuis lors, nous n'ont plus jamais eu de querelle et notre amour l'un pour l'autre continue de grandir chaque jour. contactez-le maintenant pour un sort d'amour urgent à padmanlovespell@yahoo.com ou padmanlovespell@yahoo.com ou ajoutez-le sur WhatsApp +19492293867 site Web https://padmanspell.com

    ResponderEliminar