jueves, 5 de diciembre de 2013

PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN DE AUDIENCIAS Y CINE CLUBISMO



Movidos por la creciente necesidad e interés en torno al trabajo cineclubista y la formación de audiencias, así como atendiendo a la necesidad de los cineclubes en Chile de avanzar hacia una dinámica más participativa e inclusiva entre pares, es que se realizarán las Primeras Jornadas de Formación de Audiencias y Cine Clubismo 2013.

Este encuentro se desarrollará con entrada liberada del 16 al 20 de diciembre, en las dependencias de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN),  buscando generar una instancia de encuentro entre gestores culturales, cineclubistas, cineastas y cinéfilos alrededor de la idea de un cine apropiado y trabajado desde el público.

Talleres como “Haz tu propio Cineclub” y “Espectador activo”  entregarán lineamientos teóricos para fortalecer la idea de generar espacios no comerciales de exhibición y discusión de películas. A su vez, las ponencias de “Incubadora de proyectos sociales FEN” y “ChileDoc” entregarán una visión práctica del medio, aconsejando desde la experiencia para levantar este tipo de iniciativas.

Además el evento contará con la presentación y lanzamiento virtual del “Manual de Cineclubismo” de la Red de Cineclubes de Chile, entidad que también realizará una mesa de trabajo abierta, destinada a discutir su funcionamiento interno y proyecciones para el 2014. Finalmente las Primeras Jornadas de Formación de Audiencias y Cineclubismo contarán con destacadísimas presentaciones de Cine mudo con música en vivo (películas Nosferatu y El acorazado Potemkin).

Programa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario